Resumen del Día de la Música

Nacho Vegas participó el pasado 20 de junio en las celebraciones del Día de la Música Heineken 2010. La cita fue en el Teatro Circo Price de Madrid donde, entre otras, interpretó Con un beso me bastó (adaptación del My Kiss de The wave pictures) junto al grupo catalán Manel. Hemos hecho una recopilación de lo más destacado sobre lo que pasó, se dijo y se pudo oir y ver en tan señalado día. Gracias a todos por los e-mails que nos habéis enviado, comentarios y demás. Ahí va.

Un par de comentarios de la prensa especializada:

Para Jenesaispop:

Nacho Vegas ofreció un buen show, bastante mejor que algunos de la gira de presentación de ‘El Manifiesto Desastre’, donde se le veía un tanto perdido. Anoche parecía muy centrado y con la voz cuidada. Ante una considerable audiencia, mayor que la que seguiría presente durante los conciertos de Fanfarlo y Delorean, interpretó grandes éxitos como ‘Dry Martini SA’ o ‘Gang-Bang’.

Para Mondosonoro:

Pocos “peros” que ponerle a Vegas: pocos grupos en nuestro país cuentan a sus espaldas con instrumentistas tan solventes como el asturiano, sin embargo hace tiempo que no se quita de encima esta sensación de ir con el piloto automático. Su cancionero, o aquello a lo que éste aspira, requiere de un peligro que no hizo aparición en ningún momento de su breve actuación.

Setlist y audio del concierto cortesía de Radio 3:

1. la gran broma final
2. dry martini
3. gang bang
4. nuevos planes
5. perdimos el control



Entrevista, luciendo nuevo look, donde habla sobre la colaboración con Manel y sus planes de futuro:



Y, por último, una instantánea de la colaboración con Manel:

Nacho Vegas y Manel


Y hasta aquí el resumen de lo que podríamos llamar un buen día.
Mañana más y mejor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No lo vi en este concierto pero cuando lo he visto en esta gira también me ha parecido que tiene el "piloto automático".

Igual debería variar el set-list y tocar más "raras", tomarse un descansito... el mejor concierto que he visto del sr.Vegas fue en la gira acústica que dio tras sacar El tiempo de las cerezas: casi 3 horas de conciertazo donde, además de tocar las tipiquísimas, nos sorprendió con muchas de las "olvidadas".
Antonio ha dicho que…
Qué rato está Nacho hablando tanto en la entrevista, cohones xD
Anónimo ha dicho que…
suena súper raro el teclado en el cncierto..no¿?
Anónimo ha dicho que…
Lo que está es como sobao Nacho en todo el concierto,como de resaca...

Sin sangre en las venas
Anónimo ha dicho que…
Estás rematado con ese look Nachito.
Anónimo ha dicho que…
Me encantó Política de hechos consumados. Habrá que estar atento a esa posible nueva publicación.
Anónimo ha dicho que…
no vais a colgar este concierto?
Anónimo ha dicho que…
no vais a poner el concierto para descargar?
jordi ha dicho que…
Yo creo que a estas alturas ya podemos ver claramente que canciones como las del "cajas" , las pelis com "el fulgor" o textos como el "politica" jamás se repetirán.
Nacho evoluciona, cambia y al que le pique que se rasque. Ya no es aquel heroinomano que no sabe donde tiene el norte...

Mirad textos como "cosas que no hay que contar" o "marquesita" . Es otro Nacho. No le deis más vueltas.

En cuanto al setlist. Es verdad, no lo varía. Como el 90% de los cantantes.Miss Carrousel está sobadísima y en cambio, "al norte del norte" defenestrada...
Anónimo ha dicho que…
qué bonito verbo, defenestrar... Me encanta.
Justo ahora llegué a casa y venía escuchando Al norte del norte, qué casualidad.



Paula.
Anónimo ha dicho que…
La culpa, el paso del tiempo...nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo...x eso la búsqueda de fuentes debe se contínua,,,

Ayer lei en el país que Mica acaba de sacar 1 libro en 1 edit. española...y que ahora para él la música pasa a 2º plano
liov ha dicho que…
Conversaciones con el señor Vegas: "-El nuevo disco será mejor que el anterior...
-¿Y va haber algún guitarrazo como antaño?
-Va a ser más tranquilo...
-Bah... Más tranquilo, más tranquilo...
-¿Cuantos años llevas tocando la del Carrusell?
-Mmmm... no sé... diez años...
-Ya está bien, no, cagón mi madre...
-Sí, sí, igual sí...
-Las mismas canciones toda la gira, tío...
-No,no, ibamos cambiando...
-Pero tienes un montón buenas, que casi nunca tocas o has dejado semiolvidadadas...
-Ya, pero no es fácil hacer un concierto distinto todos los días...
-No, fácil no es, pero a los buenos hay que exigirles más, es como Messi, siempre esperas algo genial cada partido... Y aunque ahora tocas mejor que hace unos años, tus conciertos parecen haber perdido garra ( y más brasa en esta línea)...
-Bueno, algo de razón tienes, la próxima gira variaré más... (Risas en ambos)
-Algunos de tus fans te prefieren con las "heridas físicas y psicológicas de antaño"...
-(Risas) Mejor no...
-Se confunde demasiado el mito y la realidad...
-Totalmente..."

Algo así en cuanto al tema musical, también me dijo que igual hacía un concierto de reunión con Manta Ray, aunque era coña fijo... Y otras conversaciones y anécdotas acaecidas (muy buenas) deben quedarse en el ámbito privado.
Anónimo ha dicho que…
Esa supuesta entrevista es coña...no¿?

Quizá es obvio k si, pero se ve k aun no he perdido la inocencia a los 26
Anónimo ha dicho que…
...Y Liov ¿Alguna idea de para cuando será el nuevo disco?...quiero decir, si será finalmente en otoño, o ya en algún mes concreto, o si al menos si se sabe cuando comenzará a grabarlo...vamos...algo de eso sabes?

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Joder Liov, que envidia te tengo! si es verdad por ser verdad, y si es coña por que tienes una imaginación tan genial que si la tuviera yo me valdría como cierto. Real o ficticia, una entrevista genial.

libélula
Anónimo ha dicho que…
jaaaajaaj...es cojonuda, yo tb lo pienso...

al margen de mi incredulidad
Anónimo ha dicho que…
No se porqué incredulidad...no se como habrá sido lo de Liow...pero lo imagino encontrandóselo por la noche en Gijón en algún garito de Cimadevilla...y no es nada raro que hayan tenido esa conversación. No es Mick Jagger ni Bono de U2, sale por las noches, anda por las calles, seguramente entre amigos y su gente, y seguramente siendo muy pocos los que lo reconocen o saben quien es...y los que lo saben probablemente están acostumbrados a verlo como alguien más de la ciudad y no como una "estrella".

Aunque ya digo: no se si es la situación en la que se lo encontró Liov.

Pero al margen de las anécddotas privadas, si estaría bien saber algún detalle sobre el disco o sus planes.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
La historia es 100% real, es más, Liov aparecerá en el próximo libro de relatos de Nacho como protagonista en una historia semejante a la del pastelero o el viejete de "Política de hechos consumados". Me he encontrado a Nacho y me lo ha comentado...
Anónimo ha dicho que…
si, y yo firmando el prólogo...

no te jode
Anónimo ha dicho que…
Y yo salgo en bolas en la portada. me lo dijo una noche en la cama mientras me haci una foto con la polaroid
Anónimo ha dicho que…
paco loco mediante facebook ha dicho que en julio entrara nacho vegas a grabar...me imagino q para final de año estara el disco...que ganas...
J ha dicho que…
Liov, cuenta las "otras conversaciones y anécdotas", hombre!!
liov ha dicho que…
El encuentro fue real, y tampoco tiene un mérito especial... Él no va de estrella y yo no soy nada mitómano. Y a determinadas horas de la noche uno pierde la vergüenza...

Lo que puse más arriba era un resumen de lo que me acuerdo de la conversación. Seronda, no recuerdo haberle preguntando por cuando sale el disco, y tampoco por Lucas15. Una pena, porque hubiese estado bien saber de primera mano que piensa hacer con ese proyecto.

Las otras partes de la conversación y anécdotas forman parte de la "noche" y ahí se deben quedar...

Pero en cuanto a lo que interesa, como ya dije, parece confiar mucho en su nuevo disco, que va a ser "tranquilo"... El hombre flipa un poco con el mito que se construye alrededor de él y las especulaciones que hay alrededor de su vida (es cierto que también él mismo contribuye un poco) Creo que insistí mucho en ese asunto.

Conoce el blog, creo, pero nunca ha entrado. Y en cuanto a los directos, ya no sólo soy yo el que da la brasa, parece que alguna "crítica especializada" ya habla del famoso "piloto autómatico". Y ya fuese la noche o tal, pero pareció darme la razón sobre que tiene que mejorar esa parcela.

Y nada, que parecía contento, menos sarcástico que otras veces y mucho más accesible que algunos pseudomúsicos de tres al cuarto que sí que van de estrellas.
Anónimo ha dicho que…
joooo yo kiero tomarme 1 cafe con él...!!!

jajajaja...Nacho, cuando bajes a Almería...déjame hazerte de guía turística...

y darte el puto libro k no me dejaron entregarte en el concierto de Pamplona...

Direis ke estoy flipada, pero si cuela...pelillos a la mar
Anónimo ha dicho que…
Pues dentro de una semanita vuelvo a verlo, esta vez en A Estrada...ya me tarda aunque me imagino que hará más o menos lo mismo que en los últimos conciertos. Pero nunca sobra, siempre apetece y más si la compañía es buena.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Por lo que tengo entendido, ayer mismo marcharon de viaje para Puerto de Santa María (Cadiz), con Paco Loco a grabar el nuevo disco... Tal vez, nuevo disco, para finales de año... aunque eso no lo sé...

Creo que éste verano se lo van a tomar bastante de relax, de descansar, que creo que ya les toca... :)
Yo quiero volver a escuchar En el jardín de la duermevela, incluso actos inexplicables!!!

Salomé
Anónimo ha dicho que…
¿Y nadie le pregunta por la rubia?
Anónimo ha dicho que…
la rubia ya es pasado...en dos semanas ya estará grabado el nuevo material,el disco estará en la calle para Noviembre...magnífica noticia...
Anónimo ha dicho que…
Joder, y por qué pasado. Para una vez que se le ve con una tía cañón y española, no nórdica. Lo que nos importa es su música, pero a los que Nacho nos simpatiza también nos gustaría que encontrase una buena compañera que le haga mimos en las noches frías.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que algo le comentó Vegas de su vida sentimental al señor Liov. Eso del ámbito privado...
Anónimo ha dicho que…
fijo...al final se guarda lo gordo
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que, servilleta mediante, incluso le resolvió el misterio de la santísima trinidad.

A cambio liov, en signo de agradecimiento, le paso un pendrive con un archivo de excel que contiene todos sus setlists desde los tiempos de Eliminator Jr.

Después se fueron al Labra y entre croquetas de bacalao y tintorro peleón fundaron el PHC (partido de hechos consumados) para el que pronto reclutarán a más de un centenar de prosélitos a base de mítines meteorológicos y acaso gubernamentales.

Calculo que para final de año dominarán el mundo.
Anónimo ha dicho que…
Lo único que espero es que no se le ocurra a Nacho leer nuestros desvaríos... el pronóstico más probable es que sufra una crisis de identidad...a lo peor de ansiedad, como poco de mala ostia.

No andamos muy bien de la cabeza
Anónimo ha dicho que…
A mi todo me parece muy bien. Esto no hace mal a nadie y distrae un poco. Pero a los que afirman brevemente cosas como "Esta semana entran a grabar el disco" "Lo tendrán listo para Noviembre" y cosas por el estilo que de verdad importan sobre lo que nos atañe, una petición ¿Podríais ser más concretos? quiero decir, citar donde o porqué lo sabéis, etc.No por nada, sino por saber más del asunto...si ha salido en algún sitio es que no me estoy enterando de nada, y si no ha salido es que alguien que lo sabe ha informado y entonces queremos más detalles jejeje...y si no es ni una cosa ni la otra, pues nada.

Sólo otra cosa ¿Alguien sabe si al Rock & Clown irá con la banda o él sólo?...además me extraña mucho eso de que entre a grabar el disco justo ahora y en apenas 5 días tenga que ir a Galicia a tocar...es cuanto menos raro.

Seronda.
Alex Soto ha dicho que…
Por favor alguien que pueda poner el audio del concierto para bajar... esta increible esta version de La gran Broma Final
Anónimo ha dicho que…
Seronda:
La información que tengo es totalmente cierta, pues ví precisamente un miembro de la banda, me lo confirmó totalmente. Pues en estos mismos momentos ya están grabando en Cadiz.

Lo de Noviembre, no lo sé con seguridad...

Debo de mantener el anonimato.
Gracias.
Salomé
Ka ha dicho que…
¿"Debo de mantener el anonimato" y firmas "Salomé"? ...
Anónimo ha dicho que…
Hombre Ka...no se tú pero yo poniendo Seronda o tu poniendo Ka, para mi que aunque firmes con un nick...sigues siendo anónimo...y Salomé para mi puede ser desde Perico de los palotes, al propio Nacho Vegas o al Papa entrando en el foro jejeje.
Anónimo ha dicho que…
No hay que dar vueltas a las identidades de las personas que dan información.

En mi caso, me suelo enterar de cosas puntuales, así que las comento.

Nada más.
Gracias.

Salomé.
Anónimo ha dicho que…
A ver cuantos anónimos vamos a A Estrada. Es posible que nos conozcamos. Claro que no lo sabremos. Desde luego seguro que después aquí hablamos anónimamente de lo lindo.
Anónimo ha dicho que…
Yo voy a ir, y estaré pendiente de si está la rubita o no. O más bien de si se deja ver o no. Sería un puntazo.
Anónimo ha dicho que…
Me apunto al reto. Quien la vea primero ¡que levante la mano! Y si no, habremos pasado un buen rato.
Anónimo ha dicho que…
nos vemos en a estrada.
Una cosa, decir q el vinilo de nacho vegas reeditado de 'actos inexplicables' lo venden en la fnac 10 euros más del precio recomendado (¿estos son los q hablan de precio mínimo garantizado?) En cualquier tienda de discos cerca de sol lo podéis comprar a precio normal.

adelaida
Anónimo ha dicho que…
Soy de Barcelona. Mis amigos me regalaron un vuelo a Santiago para ir a estrada a ver a Nacho. Se quivocaron de dia! me pillaron vuelo para el 17!! En fin, ya me contareis!

Libelula
Icaro ha dicho que…
Saludos desde México, empiezo a leer que muchos de sus seguidores empiezan a desesperarse por el poco vario de las canciones del gran Nacho en sus conciertos. Pero tengo que decirles algo, conoci a Nacho gracias a Bunbury, en el freak show cuando vino a México, me gusto su voz, lo busque y emepece a conocerlo, desde entonces que lo sigo. Me di cuenta que cada cancion que tiene Nacho tiene un parecido con mi vida. El punto es que e visto como mi idolo de toda la vida, Bunbury, cayo en lo comercial, en lo mundano, en deseos superficiales, eso fue doloroso para muchos de nosotros que realmente seguiamos a Bunbury por algo diferente, Nacho creo que esta haciendo lo correcto, seguir manteniendo un perfil bajo. Ser sobrio, ido, le importa muy poco que sea criticado por sus setlist, el solo le importa cantar para expresar sentimientos reprimidos, por verdadera poesia. Tuve la oportunidad de conocerlo recientemente en el vive latino y fue una experiencia unica....

Nacho el mas grande peota, musico y artista, por cierto este concierto lo baje para escucharlo diario, excelente la version de La gran broma Final. Saludos desde México
Anónimo ha dicho que…
¿Y que tiene que ver todo eso con que Nacho no toque etcétera? Dale vueltas, Icaro.
Anónimo ha dicho que…
Mmmmm... éeetcetera... joder, ojalá la tocara.
Anónimo ha dicho que…
Pues Bunbury enesta gira está manejandoun repertorio de unos 60 temas que va variando entre concierto y concierto. Puede hacer, prácticamente, tres conciertos distitos sin repetir una canción (aunque, evidentemente, sí repite alguna canción entre uno y otro).

Nacho tiene suficientes buenas canciones para manejar, también, un repertorio amplio.

Salomón.
Anónimo ha dicho que…
Pues a pesar de que supuestamente está grabando su nuevo disco...Nacho seguirá este verano apareciendo de vez en cuando en directo. En este caso además del concierto del sábado en A Estrada, se le suma otro el 7 de agosto en Salobreña (Granada) en el festival Tendencias.

http://www.granadahoy.com/article/ocio/741916/melissa/laveaux/y/nacho/vegas/festival/tendencias/salobrena.html

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
"supuestamente" no...

Es así mi querido Seronda.

... que gente tan desconfiada... :)

Salomé ;)
Anónimo ha dicho que…
No desconfío...para nada...sólo digo que es raro que en medio de la grabación haga conciertos...pero ni se como son los plazos, ni si en medio es normal que siga de gira ni nada. Pero doy por hecho que como has dicho sí está grabando el disco.

Además he dicho que se supone que está grabando el disco (cosa que es así) y no he dicho "supuestamente no está grabando"...así que yo no desconfío de nada.

Lo único que me interesa es verlo mañana y tener en otoño un disco nuevo. A mi me parece perfecto

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Qué rabia... he estado a punto de ir mañana a A Estrada, y me voy a quedar con las ganas!! Por favor Seronda, cuéntanos con detalle cómo ha ido, y que lo disfrutes ;)
Anónimo ha dicho que…
Icaro: qué es lo comercial? hacer la música que al fan en cuestión no le gusta?
Dejémonos de idioteces!! qué más nos da si un músico hace un disco porque quiere o por vender?? acaso me va a importar a mí que Bohemian Rhapsody fuera hecha con intención de vender discos o "ahogar el llanto de un alma rota" o alguna frase chorra por el estilo que tendría gran tirón en un fanzine? Venga ya!!!

Y que me pongas de ejemplo a Bunbury.. un tio que esta gira está tocando temas de todos los discos variando el set list tooooooodas las noches y que en el último disco se la ha jugado a lo grande... manda huevos!
Icaro ha dicho que…
Compañero de aqui arriba,creo que te sentiste ofendido por lo de comercial, lo comercial tendra muchos sentidos,pero el mas conocido es cuando se deja hacer la musica por gusto, y se hace para poder pegar. Entiendo que es un negocio y por eso hay libertad de elegir,si te fijas compañero, nunca lo ofendi ni negue su grandeza, sino que simplemente para MI, dejo de tener aquello que me gustaba para volverse totalmente un cantante forzado (por ejemplo el querer igualar el estilo de Leo en la colaboracion con Zoé), eso deja de ser el mismo. Pero en fin aqui se libraria una carniceria por defender los ideales de cada quien. Pero como dice nuestro buen Nacho "Hoy comienza una guerra en la que todos quieren hablar, y aunque todos quieran hablar no dirán la verdad."
Saludos
Nota: Bunbury maneja un repertorio de 60 canciones, cosa que se le admira, sus conciertos vale cada centavo que pagues por el. La idea de mi comentario anterior era plantear que el verdadero espiritu de un musico Minimalista como Nacho, le importara muy poco si toca 1000 veces "que te vaya bien miss carrusel" y de vez en cuando Etcetera.
j.c ha dicho que…
este video es de anoche en A Estrada ;) http://www.youtube.com/watch?v=z3ubNak89gs
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues el Rock & Clown, hay que decir que ha estado muy, muy bien. Gran festival, buen sitio, organización, conciertos y actuaciones de mimos y cómicos, el ámbiente y buen concierto de un Nacho que estaba graciosillo y hablador (algo tenía que ver, de hecho se le escapó, la "Blanca" gallega)

El set list fue:

- La gran broma final
- Maldición
- Días extraños
- Miss Carrusel
- Gang-Bang
- Crujidos
- Cosas que no hay que contar
- El hombre que casi conoció a Michi Panero
- Nuevos planes, idénticas estrategias
- Perdimos el control.


Las canciones del medio puede que no estén por orden, no recuerdo bien cuales fueron antes que las otras, pero vamos, que para el caso esas fue las que tocó.

Dijo lo de que estaban grabando el disco nuevo (y se tapó la boca como diciendo "Ups! se me ha escapado, no podía contarlo" pero que me pareció un detalle gracioso porque era antes de tocar "Cosas que no hay que contar" en la que tuvo una de sus típicas introducciones surrealistas que no tienen nada que ver con la canción y que vino a ser algo así como "Esta canción habla de un mundo apocalíptico en el que el sistema financiero neoliberal se colapsa...y la cabeza de Emilio Botín se convierte en una bomba nuclear que explota y mata a todo el mundo salvo a los gallegos"

Antes de tocar "Nuevos planes, idénticas estrategios" se quería despedir y dijo "A continuación os dejamos con el gran Leo Messi...¡Perdón!...Leo Bassi" y dandóse la vuelta y casi fuera de micro aunque los de la primera fila lo escuchamos le dijo a Luís como todo serio "Joder...es que esta farlopa"

Y bueno...el look ya veis, se ha cortado el pelo, se les veía a todos muy en ámbiente...en definitiva un gran concierto, con buen sonido, con un set-list habitual y sin más sorpresas que las canciones nuevas (que ya estrenó en otros conciertos)

Lo único que varió por decirlo de alguna forma fue la actitud de Nacho, que ya conocemos y que acostumbra a que en unos conciertos sólo abre la boca para cantar y en otros está suelto y habla entre las canciones o cuenta historias inventadas muy peculiares. También se dirigió al público varias veces contestando a los gritos que escuchaba...en una ocasión alguien le gritó "No te mueras nunca" y le dió la risa y farfulló algo que no entendí...en otro momento muchas voces comenzaron a pedir canciones sin ton ni son, cada cual gritando una distinta (Una chica muy pesada estuvo todo el concierto gritando "Toca Mondúber") a lo cuál contestó "No se para que pedís nada...si vamos a tocar las que están aquí escritas" (la misma chica pesada contestaba a gritos a todo lo que decía Nacho, por ejemplo cuando presentó a la banda y dijo "Manu Molina el coleccionista de mascotas" la cansina en cuestión "Yo también tengo mascota"...en definitiva...la típica pelma que grita sin pies ni cabeza tonterías y que se vuelve muy cansina cuando grita una y otra vez lo mismo.

Pero vamos...que en definitiva fue un festival muy, muy divertido...donde para algunos Nacho era nuestro plato principal, a pesar de que los conciertos de Elliot Smith (con un gran "Like a rolling stone" de colofón)o las cómicas del otro Elliot, de Leo Bassi, de los mimos, zancudos y demás actuaciones...fueron geniales.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la crónica Seronda. Veo que el setlist no varió demasiado pero imagino que el concierto sería igualmente disfrutable. También el de Tulsa, no?

Por cierto, creo que te refieres a Elliot Murphy. Ya nos gustaría a muchos que Elliott Smith siguiera vivo : )


mr.tambourine
Anónimo ha dicho que…
Hostia!!! jajajaja...sí, se me fue la olla...pues no...para nuestra desgracia Elliot Smith no resucitó para el Rock & Clown jajajaja...

Sí, Elliot Murphy evidentemente.

A Tulsa no llegué...vi a Miren Iza y a Charlie Bautista entre el público.

Seronda.
Sara ha dicho que…
Fue un estival increíble, nunca había asistido a algo tan mágico, en serio, y Nacho super cómodo y divertido.
Lo de la farlopa yo también lo escuché jajaja

Entradas populares