Vuelta de vacaciones / Resaca del Sonorama

Por fin (¿?) de vuelta de vacaciones y aun me dura la resaca del Sonorama (bueno, ya sabeis que en el sur exageramos un pelín).

Del festival me queda un regusto a, evidentemente, ron y otras mezclas, pero si obviamos el paladar, la sensación es buena. Me lo pasé muy bien aunque hubo cosas que no me gustaron.

El CARTEL (sí, con mayúsculas) era un cartelazo, pero la organización no me gustó demasiado. Y hablo de la organización del festival, porque la mía fue nefasta y la quedada todo un fiasco. Asumo mi parte de culpa.

Por ejemplo, no me gustó que, en alguna ocasión, la actuación en un escenario empezara antes de haber terminado la del otro, de modo que si querías ver el final de un concierto te tenías que perder el comienzo de otro. Me estreso fácilmente y no me gusta correr de un escenario a otro. Además, el sonido a veces no era el mejor, aunque notamos que variaba bastante según te posicionaras. De la ducha fría y los baños mejor no hablo.

Pero como no todo iba a ser malo, he de reconocer que la zona de relax relaja de verdad, y ahí queda eso. De momento NO salimos en youtube que no es poco.

En cuanto a los conciertos...

Lucas 15, dos veces lo he visto y las dos en festivales, seguramente tengáis razón en eso de que en una sala pequeña gane enteros, pero la actuación en el Sonorama no defraudó. Eso sí, los tres “sevillanos” acabamos de acuerdo en que si hay segunda parte de Lucas 15 queremos más Xel Pereda.

Me gustó el reto etílico que Josele Santiago planteó al público. Al final no se quien ganó, sólo que Josele estuvo inmenso y que no había quien lo echara del escenario. A nosotros de enfrente tampoco, salvo para ir a pedir otra copa.

A las tantas de la madrugada del Jueves al Viernes tuvimos un encuentro fugaz e inesperado con Nacho Vegas. Nosotros en el momento álgido de la noche, él sereno y amable: minientrevista, foto y gracias, aunque pudo pasar de todo.

El viernes por la mañana se nos cayó un poco la baba con Russian Red y, para recuperar lo perdido, arrasamos con todo el Ribera del Duero que cayó en nuestras manos. Llegó la tarde y los cuerpos se empezaban a resentir, las voces a quebrar y creí ver alguien orinar desde lo alto de un puente al mismísimo Duero ¡qué cosas! Más tarde llegaron Tachenko, Lori Meyers y Niños Mutantes y perdí el último hilillo de voz que me podía quedar al grito de “Como yo te amo” (momento sublime del festival).

El Sábado nos lo tomamos de otra forma y dejamos de frecuentar ciertos bares y nuestros hígados y estómagos lo agradecieron. Conciertazo de Vetusta Morla. Almuerzo, siesta y a los conciertos de nuevo. Por el camino, la imagen de un tío en bolas tirado en la acera con el trasero mirando al respetable ¡joder tío eso no se hace! Un nuevo trauma en mi vida... Todo esto con el Grupo de experto sol y nieve tocando de fondo.

De Love of lesbian sólo puedo decir que me quedé con ganas de conga, nada más. Tengo el recuerdo brillante de su actuación en Sevilla y no quiero comparar. Parece que hubo algo de lío con los cambios de horarios. Se echaron de menos cartelitos que lo anunciaran.

A partir de aquí, todas mis esperanzas para el Sábado noche recaían sobre tres nombres: Quique Gonzalez, Iván Ferreiro y Deluxe. De Quique nunca me canso y quizás por eso se me hizo cortísimo el concierto. Eché de menos algún clásico, pero como siempre, genial. Iván no falló pero, para mi gusto, se centró demasiado en Mentiroso mentiroso. Cuando nos advirtió del eclipse de luna que se estaba produciendo se le puso a huevo aquello de “Para que la luna llena nunca choque contra el suelo...”, pero la dejó escapar, una lástima. El show de Deluxe lo vi muy distinto al del año pasado en el Contempopranea y que, por cierto, me encantó. En esta ocasión, no me terminó de enganchar y además nos dejó sin el “que no que no”. ¿Por qué nos haces esto Xoel? Además, ¿fui yo el único que se quedó con ganas de ver algún tipo de colaboración entre alguno de estos tres?

Llegados a este punto, para nosotros era el momento de echar el telón y pensar en los casi 700 kilómetros que nos quedaban de vuelta a casa (primer atisbo de responsabilidad en 3 días).

En definitiva, el Sonorama me parece un buen festival, por supuesto, recomendable. Buen ambiente, se come y se bebe de lujo, buenos precios en la zona de conciertos y lo mejor de lo mejor del indie patrio. Eso sí, imperdonable que en la programación se les olvidara incluir la rave del domingo frente a los servicios ¡qué aguante!

No me puedo olvidar de los dos individuos que me acompañaron y aguantaron durante casi cuatro días ¡Muchas gracias! Tienen el cielo ganado jeje Id pensando destino para el verano que viene...

PD: Me quedo con las ganas de haber podido conocer a algunas personas, espero que en el futuro sea posible.

Comentarios

bydiox ha dicho que…
Habrá mas ocasiones :)
Anónimo ha dicho que…
Asi que encuentro y minientrevista...ejem Gregolas, estás casi obligado a contarnoslo detallado en el foro, en el tema encuentros con Nacho :-)
Anónimo ha dicho que…
Ejem...

Vaya sorpresa...
Así que los "tres sevillanos" realmente eran los chicos del blog de Nacho... esto si que me sorprende...
Pues no lo sabía, pero me hicisteís pasar un buenisimo rato, y a paliar el frío (aire) o lo que sea!

Mi punto de vista respecto al Sonorama, es similar, aunque con más peros, y es que, por mi condición de anti-social :) me obligaba a tener que convivir con no se cuantas personas, en un camping (ejem) y bueno... como una servidora, no podía estar en hotel o similar (digase de casa rural)pues ale... que si insultos hacía grupos de música, que si me meto sustancias por la nariz, al lado de otra tienda, que si voces, y bla bla...
Bueno... tranquilos, no todo fué malo... ahi va mi crónica particular:

Mi experiencia comienza desde Barcelona, el día 12 de Agosto, Barcelona-Madrid-Cuellar-Aranda del Duero. LLegada, el Jueves 14, hacía las 16h. Y eso... llegada al camping, coger un sitio decente, total, entre pitos y flautas, se hacen las 20h, y tengo que reconocer que el primer día, la organización estuvo de perlas (al menos conmigo), no diría lo mismo del siguiente día, pero prosigo...

Llegamos al Recinto Ferial, comienzan Layabouts (Sin comentarios, ya que como siempre, y en ésta nueva era de nuevos grupos "indies", suena igual que...)Me dejaron indiferente... No recuerdo el siguiente concierto (mi memoria escasea), mi siguiente imagen, encontrarme en el escenario heineken, solita, con frio, esperando a que alguna alma solitaria apareciera y me hablara... En eso apareció, el bajista de Tachenko (creo que sería el técnico de Lucas o algo similar) y yo ahi... sonriendo... jejeje...
Prosigo, que sino... nunca acabo...
Después de paliar el frío, con comentarios respecto a la música de Vegas, de alavanzas y demás historias cotidianas de la vida, apareció Nacho, tímido, su largo flequillo, le cubría los ojos, sonrisas tímidas de vez en cuando, gestos, y otras cosas que le hace tan peculiar, y a pesar de los comentarios, como ya he escrito con anterioridad, a mí me gustó, aunque me faltaron dos canciones...

Después de mi pequeña catarsis con Lucas 15, quedamos algo extasiados y cometimos el error de regresar al camping :( Mientras... escuchaba a lo lejos a Josele Santiago, su voz es acojonante... pero mi cansancio hizo estragos.

El viernes, me quedaría con Tachenko, a mi parecer, lo mejor del día, la tristeza de Sergio Vinadé, (por la muerte de Sergio Algora) se podía desvelar en su rostro, pero, a menuda que iba pasando el concierto, la cosa se animaba, ya que por ahi, habían unos amigos de Tachenko, disfrazados, y eso hizo que el grupo empezara a motivarse...

Yo no soy de grandes festivales, y el viernes fué el peor día para mí :( el alcohol y (...) dejó huella en mí, y el terrible sol del concierto de Tachenko, me pudo, y tras escuchar a The Gift de fondo, y un ligero dolor de cabeza, decidimos regresar al camping) Sí!!! ya lo sé, pero no nos gustaba nada de lo que había ese día, Sidonie, porque los he visto ya veces (soy afortunada de Barcelona) y me parecen un poco sobervios y cansinos,Lori Meyers, porque me parece un plagio de Los Planetas, los he visto, y lo siento por los fans, pero es la verdad, es más... en el camping, mientras intentaba dormir, escuchaba a Lori Meyers, y pensé que eran Los Planetas tocando (con tanto cambio de horario y demás y tan poca falta de información)y luego, caí en Lori Meyers, si es que...
Ganas me quedé, de ver a Niños Mutantes, pero... habrá una proxima vez, y es que creo que, son mejores en salas pequeñas, que en grandes festivales.

Sabado, y último día, prometía, tenía ganas de ver a Grupo de Expertos Sol y Nieve, aunque tras escuchar su Alegato Meridional, pensé que eran más de lo mismo de Los Planetas (siento mi sinceridad), decidí ir a verlos, tenía curiosidad...
Y ahi estaba, como siempre delante de todo (detrás de los de valladolid)y con el solete de lado... Oigo sus canciones, y no entiendo lo que dice, tan solo, ese: "Con toda la ambición, que cabe en una lata de sandia..." En fin, cuatro canciones, y cambiamos de escenario, y es que claro... me apetecía ver a Love Of Lesbian, y claro, mi mania de ponerme delante, como soy pequeñita...
Ay... lo que se hace por ver a un grupo, vimos a los tales Fumestones (o algo así) que decir... en fin, paso palabra.
Y por fin, Love Of Lesbian, no defraudaron, me quedé con ganas de más juerga de la suya, pero tocaba Ferreiro y había mucha expectación y bla bla bla... Ferreiro, ejem, retrocedería el tiempo, y lo vería con Piratas, ahora... no... lo escuché de lejos, al finalizar, decidimos meternos delante, de Quique, debo de decir, que me defraudó, y es que después de verlo en sitios pequeños y con tanta intimidad, verlo así... Pero estuvo bien escuchar de nuevo a Miss Camiseta Mojada.
Con Deluxe, mejor ni os cuento, como Quique e Ivan, mejor es verlos en sitios pequeños... antes, cuando podías ver a Xoel en el buho, tocando, con tan sólo 20 personas, eso es... buff...

Concluyo, con NajwaJean, escuchandoló de lejos... mientras por fín, cuando llegué a poder conciliar el sueño...
Con ganas me quedé de escuchar a Krakovia, pero... otra vez será...

Siento el gran texto, pero tenía ganas de exponer mi punto de vista respecto a éste Festival... el año que viene, veremos si repito, aunque tal vez, cambie Aranda por Merida...

Gracias a los tres sevillanos (y perdón mi mala memoria, no recuerdo vuestros nombres), que vergüenza, pero... es que ya soy mayor, y mi memoria pierde facultades.

Haber si podeís venir, para el homenaje a Los Planetas!!! y hacer alguna "quedadilla" alomejor, esta vez, sale bien... !
Por cierto, hay algunas fotos, colgadas del Sonorama, por si hay alguien que le apetece ver o mirar.

Entradas populares